Diversidad, Igualdad de oportunidades y Desarrollo personal

otN asume y promueve los siguientes principios básicos de actuación:

  • Garantizar la calidad del empleo, fomentando el mantenimiento de puestos de trabajo estables y de calidad, con contenidos ocupacionales que garanticen una mejora continua de las aptitudes y competencias de los profesionales
  • Respetar la diversidad, promoviendo la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal, física o social entre sus profesionales.
  • Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades. Este principio, cuyo cumplimiento constituye uno de los pilares esenciales del desarrollo profesional, conlleva el compromiso de practicar y demostrar un trato equitativo que impulse la progresión personal y profesional del equipo humano 
  • Promover la igualdad de género dentro de otN en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la promoción profesional y a las condiciones de trabajo, como manifestación de la realidad social y cultural.
  • Implantar medidas de conciliación que favorezcan el respeto de la vida personal y familiar de sus profesionales y faciliten el mejor equilibrio entre esta y las responsabilidades laborales de ambos géneros, destacando, en particular, las dirigidas a fomentar el respeto del tiempo de descanso de sus profesionales y a evitar, cuando sea posible, las comunicaciones profesionales fuera del horario laboral.
  •  Erradicar el empleo de lenguaje discriminatorio en cualquier tipo de comunicación, ya sea interna o externa.

otN se compromete a evitar y hacer lo posible por detectar, de forma rápida, todas aquellas situaciones que provocan un impacto negativo en la empresa en especial en los casos de conflicto de intereses.

Como directriz interna exige la comunicación de cualquier situación que pudiere suponer conflicto de interés, a fin de que por el responsable de Compliance se pueda tomar conocimiento y valorar el impacto en otN de la posible concurrencia de un conflicto de intereses adoptando la solución que el caso requiera en línea con los compromisos de transparencia, honestidad e integridad.

Esta política es aplicable a todos los trabajadores de otN.